CAST | CAT
Compártelo  
CAST CAT
Menú

Los orígenes

Finca la Freixeneda

Los orígenes

Finca la Freixeneda

Ya iniciado el s. XX, tras haberse descubierto que el pie de viña americano era inmune a la plaga, comenzaron las replantaciones en toda Europa mediante el injerto de las variedades de vid europeas sobre pie americano. En ese momento la única hija de Joan Sala, Dolores, “la Pubilla de Casa Sala”, contraía matrimonio con Pedro Ferrer Bosch, de los Ferrer propietarios durante 18 generaciones de la Freixeneda, finca agrícola que data del s. XIII, situada en la zona de Mediona.

El matrimonio Ferrer Sala se mostró enseguida como un tándem ganador y cambiaría el rumbo de Casa Sala a base de incorporar en el ADN de la empresa familiar los factores que influirían decisivamente en su desarrollo inmediato y en el de las futuras generaciones: Innovación constante en enología, comercio y comunicación; Internacionalización; Esfuerzo y Ambición de ser el mejor.

Pedro Ferrer aportó la fuerza empresarial y Dolores Sala la sensibilidad elaboradora para conseguir grandes Cavas. Su primera innovación fue replantar sus viñas únicamente con variedades blancas autóctonas para elaborar un vino espumoso como el más preciado de los champagne, el Blanc de Blancs consagrado como el Rey de los Vinos y no sólo vino de reyes, sino también estandarte del éxito de la nueva clase social europea, la burguesía enriquecida con las diversas aplicaciones de la II Revolución Industrial.
Las primeras pruebas tuvieron un gran éxito y rápidamente se inició la producción de mayor volumen y se procedió a decidir bajo qué marca comercializarlo.

Pedro Ferrer, que tenía un gran genio comercial, decidió hacer una prueba en el mercado, lo que hoy sería un test real de mercado, lanzó diferentes marcas y analizó sus resultados y acogida. Un abanico de marcas muy diverso. Unas con connotaciones artesanales como “Teixidor”, otras onomatopéyicas como “Petillán”, toponímicas como “Castell de Ordal”, afrancesadas como “Cuvée Reservée” y una última relacionada con el origen familiar “Freixenet”, diminutivo de Freixeneda y sobrenombre por el que él mismo era conocido en la zona por ser el pequeño de la familia Ferrer.

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.