Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar y personalizar su experiencia. Puede obtener más información aquí
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Compromisos

Home > Empresa > Compromisos > Mecenazgo

Mecenazgo

Uno de los compromisos sociales de Freixenet a lo largo de su historia ha sido el mecenazgo propiamente dicho y también los patrocinios de diversa naturaleza. La familia Ferrer Sala ha querido impulsar esta actividad a través de Freixenet consolidándola así en su cultura de empresa no tan sólo como un elemento de comunicación cualitativo y específico, sino también como un compromiso con la sociedad que tan bien acoge sus elaborados.

Freixenet en el ejercicio de esta actividad de mecenazgo ha sido sensible a todos los niveles siendo consciente de que con su ayuda conseguía que se llevasen a cabo acciones de índole diversa y en distintos lugares, acciones que sin ese apoyo no se hubieran realizado o no se hubieran podido realizar con la misma perfección.

La evolución del mecenazgo en Freixenet ha corrido pareja a la del propio desarrollo de la empresa. Comenzó con los pequeños patrocinios locales en Sant Sadurní d’Anoia iniciados en su día por sus fundadores como ayuda a la educación y a la cultura a través del Col•legi Sant Josep (cuyo patronato preside D. José Ferrer Sala) y de las entidades culturales de la villa o el soporte para que el deporte local por excelencia, el hoquei, pudiera desarrollarse en toda su amplitud y llegar a los 18 equipos desde el alevín al profesional que milita en la división de honor y ha sido ganador en varias ocasiones del Campeonato de Liga e incluso una vez de la Copa de Europa para gran satisfacción de todo un pequeño pueblo como es Sant Sadurní d’Anoia. Sin olvidar la constante preocupación y sensibilidad por la conservación del medio ambiente realizando continuas replantaciones y colaborando con organizaciones que intentan preservar nuestro entorno.

A medida que Freixenet fue creciendo lo hizo también su mecenazgo de tal modo que ha llegado a colaborar con instituciones tan atípicas para una empresa española como son el MOMA de San Francisco o el MET de Nueva York, correspondiendo así a la brillante introducción de sus cavas a partir de los años 70 en Estados Unidos. Por supuesto en Catalunya y en España ha volcado la mayor parte de su patrocinio. Destacan desde hace años las colaboraciones al Centro de Arte Reina Sofia, La Escuela Superior de Música Reina Sofía, MACBA, MNAC, Gran Teatre del Liceu o al Palau de la Música Catalana, Premio Sent Soví y Premio “Llavor de Lletres” sin olvidar las que en ocasiones históricas realizó como fueron el soporte a la Candidatura Olímpica de Barcelona y el COOB 92.
subir bajar
Mecenazgo  PDF